Actividad en familia que favorece la autoconfianza

Ver “pelis” en familia es una buena actividad para favorecer la autoconfianza

  • Os indicamos algunos pasos para sacar el mayor beneficio de esta actividad
  •  Hacer un debate posterior a la peli: podemos potenciar entre otras competencias la inteligencia emocional, la autoconfianza y la autoestima de vuestros hijos.
  • ¿En qué contexto comenzar el debate? mientras merendamos o cenamos en familia.
  • Preguntas para impulsar el debate:  
  • ¿Qué sentimientos y conductas de los protagonistas os han sorprendido más?, ¿Os ha pasado lo mismo a vosotros que al protagonista alguna vez?
  • ¿Qué le ocurre al personaje X y al persona XX de la película?
  • ¿Cómo se sentía al principio? ¿Por qué se sentía así?
  • ¿Cómo se va sintiendo a lo largo de la película? ¿Por qué?
  • ¿Cómo supera el personaje la situación? ¿Qué cambia: su forma de pensar, las cosas que hace, la relación con las amistades…?
  • En conclusión, ¿Qué cosas ha hecho el personaje que le han ayudado a sentir confianza en sí mismo y qué cosas hecho que hanhecho que dude de sí mismo?
  • ¿Qué habrías hecho tú en su lugar?
  • ¿Qué podemos aprender de esta historia? ¿Qué puedes aprender para tu vida?

Películas recomendadas

Para infantil  y primaria: “Canta”, “Trolls”“Buscando a Dory”, “Zootrópolis”, “Frozen” , “Up”, “Ratatouille” y “Big Hero 6”

Para adolescentes y pre-adolescentes, secundaria y tercer ciclo de primaria:  “Figuras Ocultas” y otras películas de los últimos años, como “En busca de la felicidad”, “Una mente maravillosa”, “Billy Elliot”, “Invictus” y “El guerrero pacífico”.