Visión, Misión y Valores

Somos un Grupo Escolar orientado a la formación de personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo.

Aspiramos a convertirnos en un grupo cuyos centros sean líderes en sus zonas de influencia, de referencia en la innovación educativa a nivel nacional e internacional y fuertemente comprometido con la mejora social.

valores
Proyecto Educativo Colegio Zola Valdemorillo

Somos un centro enfocado a la neuroeducación cuyo objetivo es implementar una nueva visión de la enseñanza que aplique los avances que surgen en el campo de la neuro-psico-pedagogía cómo vehículo para estimular el crecimiento real de nuestro alumnado.

Proponemos un modelo pedagógico centrado en el alumno que identifique sus capacidades, las potencie y las equilibre con las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda.

En el Colegio Zola Valdemorillo creemos que cada alumno aprende a su ritmo, por lo que ofrecemos una educación personalizada, atendiendo a sus necesidades, capacidades e intereses, potenciando una forma de aprendizaje flexible en la que nos ajustamos al nivel de cada alumno.

Nuestro colegio vertebra todo ese enfoque en torno a cuatro pilares que alientan y son soporte de nuestro quehacer pedagógico:

Identificar, generar y gestionar talento a través de modelos competenciales basados en el desarrollo de las Inteligencias múltiples en el aula junto con la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y el desarrollo de su creatividad como instrumento de su expresión personal.

Impulsar la gestión socioemocional de nuestro alumnado a través de nuestro propio programa de “pensamiento emocional” con el que desarrollamos el autoconocimiento y la asertividad. La empatía y las habilidades sociales. Y la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Potenciar la gestión sostenible de las nuevas tecnologías como herramientas al servicio de las personas.

Pilares grupo

Internacionalización

Generamos para nuestros alumnos entornos de crecimiento individuales y personalizados que integran los valores, el compromiso social y medio-ambiental con la gestión consciente del conocimiento y el desarrollo de las habilidades prácticas desde un enfoque experimentador e interactivo y en un contexto bilingüe altamente cualificado que refuerza nuestro carácter internacional.

Talento

En los Colegios Zola tenemos el convencimiento de que todos los niños albergan un talento, nuestros alumnos son capaces de llegar a todo lo que se propongan en la vida, descubriendo ese talento que todos tienen y ayudándoles ofreciéndoles la técnica necesaria para que lo desarrollen.

Pensamiento Emocional

Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Ser emocionalmente competente supone dominar un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales.

Con este objetivo, ya llevamos un camino recorrido en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional.

Aprender a ser emocionalmente inteligentes es un objetivo que en el Grupo Zola asumimos como prioridad.

Nuevas Tecnologías

La informática se utiliza en todas las áreas como una herramienta complementaria de aprendizaje e investigación, desde los primeros cursos de Educación Infantil y siempre desde la óptica del desarrollo de usuarios conscientes e independientes de las nuevas tecnologías a través del conocimiento de las ventajas e inconvenientes como herramientas de desarrollo de una serie de competencias específicas que entroncan con el perfil del alumno como son:

  • Experto en tecnologías del siglo XXI
  • Emprendedor y resolutivo
  • Pensamiento crítico
  • Expresivo
  • Autónomo
Internacionalización

Exámenes externos

El Grupo Zola prepara a sus alumnos para afrontar los exámenes externos  Cambridge, Trinity y Goethe en sus distintos niveles, aprovechando tanto las clases de idioma y conversación como la organización de grupos fuera del horario escolar. El Centro potencia que los alumnos quieran presentarse a estos exámenes, realizando todas las gestiones necesarias para que algunos puedan llevarse a cabo en el propio Centro ( Goethe, Trinity y Cambridge) así como gestionando matrículas y tasas de exámen.

Bilinguismo Inglés
Colegio Bilingüe Zola Valdemorillo

Niveles educativos

Escuela Infantil

claim infantil

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a los niños desde los 0 a 6 años y constituye la primera experiencia de un niño en un centro escolar, el cual velará por su desarrollo afectivo, social, intelectual y físico.

En la Escuela infantil del Colegio Zola Valdemorillo ofrecemos a los alumnos una educación integral que facilite el máximo desarrollo de las capacidades individuales en un entorno de seguridad y confianza. Nuestros puntos de partida son la gestión del talento y el pensamiento emocional, para, a través de un programa trilingüe, conseguir el objetivo de aprender desde la felicidad, la creatividad y la autonomía.

escuela infantil valdemorillo
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Internacionalización

Nuestros alumnos cursarán todas las asignaturas en inglés, exceptuando Lengua Castellana y Matemáticas.

Los alumnos realizarán sesiones de estudio dirigido, en las que tendrán la oportunidad de realizar sus tareas y optimizar su tiempo aprendiendo técnicas de estudio y de trabajo intelectual. Nuestros alumnos tendrán, además, la posibilidad de optar a una “Sección Trilingüe” en alemán.

El Colegio Zola Valdemorillo es Centro examinador Trinity College, Goethe Institut y además prepara a sus alumnos para los exámenes de Cambridge University y DELF.

El colegio posee acuerdos de colaboración con centros de Inglaterra (Seven Kings High School de Londres), Francia (Collège Saint Joseph, de Nay), Alemania (Christoph-Probst Gymnasium, de Munich) y Rusia (Colegio ruso – español 1252 Cervantes, de Moscú). Anualmente nuestros alumnos participan en programas de inmersión en Canadá con centros de Vancouver, Victoria y Ottawa. Todos estos acuerdos se basan en el intercambio y participación conjunta en proyectos escolares a lo largo del curso entre alumnos y profesores.

Personalización de la enseñanza

En el Colegio Zola Valdemorillo, creemos que cada alumno es único, por lo que la personalización resulta una pieza fundamental en el aprendizaje de nuestros alumnos. Así, los profesores están en contacto diario con los padres a través de la agenda del alumno. De manera periódica se establecen tutorías de obligada asistencia para las familias con el fin de valorar, no sólo el nivel académico del alumno, sino otros parámetros como la conducta en clase, la motivación por ciertas parcelas del conocimiento, etc; incluso el desarrollo de aptitudes de un modo u otro latentes en el niño.

El Colegio Zola Valdemorillo dispone de un equipo de profesionales que centran su actividad en cuatro acciones: el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, el apoyo a los tutores, el seguimiento y evaluación de los alumnos y la atención a los padres.

Todo el profesorado de nuestro colegio está 100% implicado en la vida del centro, con la creación de Escuelas de Padres y el establecimiento de marcos de colaboración familiar. También se organizan jornadas de convivencia con las familias y “Desayunos de padres” en los que tenemos la oportunidad de compartir opiniones y escuchar sugerencias en un entorno distendido.

Nivel académico

La estrategia educativa de nuestro centro es clara: personalización de la enseñanza, adaptándose a los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y con un seguimiento específico.

El proyecto curricular está constituido por secuencias verticales desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y proyectos interdisciplinares o transversales. El libro de texto pierde peso a favor del principal instrumento de planificación: la Unidad Didáctica preparada en equipo, que define múltiples fuentes de consulta y guiones de trabajo para que el alumno investigue, con apoyo tecnológico, con la supervisión de los profesores, y se acostumbre a defender públicamente, de forma oral, y a presentar de manera atractiva y persuasiva el resultado de su trabajo.

La Unidad Didáctica, que responde a unas líneas generales del departamento al que pertenece cada profesor, se elabora conforme a los criterios siguientes:

1. Múltiples fuentes de información: libros de consulta, revistas de divulgación, bibliotecas de recursos en Internet, etc.

2. Atención a los conocimientos previos del alumno. Progresión.

3. Atención a la diversidad del grupo.

4. Conexión con la realidad.

5. Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación.

6. Atención a los centros de interés del alumnado.

7. Atención a los estilos de aprendizaje del grupo.

8. Atención a la diversidad.

9. Trabajo cooperativo.

La Unidad Didáctica se asocia a una colección de actividades, algunas de las cuales incluyen materiales para el alumno, cuya ruta parte de la indagación sobre los conocimientos previos y motivación hacia los nuevos contenidos a adquirir, y llega a las actividades de síntesis, pasando por las de desarrollo, y posterior evaluación.

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